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¿Por qué resulta vital que las empresas de economía social dispongan de unos servicios de información y asesoramiento adecuados a sus necesidades?

Porque la clave del éxito de una empresa está en su capacidad de gestión y en su habilidad para adaptarse permanentemente a los cambios. Por sus características, las empresas de economía social cuentan con una serie de elementos diferenciadores que pueden contribuir muy positivamente a su desarrollo:
Identificación del capital-trabajo (los socios-trabajadores son los propietarios).
Distribución de las plusvalías generadas (el grupo recibe el resultado de su propio esfuerzo).
Proximidad entre la estructura técnica y la organizativa.
Participación descentralizada (los objetivos y decisiones son fácilmente asumidos a lo largo de toda la estructura organizativa).
Pero si una empresa no tiene capacidad para mantener su nivel de actividad, para conservar y ampliar sus puestos de trabajo, para hacer las reinversiones necesarias y acrecentar su nivel competitivo, si en definitiva no es viable económicamente y no está bien gestionada, corre el peligro de desaparecer con independencia de cuál sea su forma jurídica.
Porque la internacionalización de la economía, los cambios tecnológicos y la reestructuración del sector público suponen una revolución de tal envergadura que las empresas que no adecúen su estructura a esos nuevos desafíos no podrán sobrevivir.
Para atender a esas nuevas necesidades sin descuidar el trabajo circunscrito a aspectos tal vez menos innovadores pero igualmente importantes en el desenvolvimiento cotidiano de las empresas, Fecmes ha creado una serie de departamentos especializados que se corresponden con las principales áreas de funcionamiento empresarial. Las delegaciones provinciales de Fecmes, los Puntos de Información Empresarial (PIE) repartidos a lo largo y ancho de toda la región, o nuestra presencia en Internet a través de una red telemática creada para proporcionar a las empresas información y asesoramiento instantáneos, cosntituyen la fórmula para evitar que la dispersión territorial y el pequeño tamaño de las empresas, que caracterizan el tejido industrial de esta región, continúen siendo un obstáculo insalvable para acceder a esos servicios.