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Sevicio de Prevención Mancomunado de CLM

Asociación Centros Especiales de Empleo de CLM

   

Departamentos



Este departamento se encuentra dividido en dos grandes áreas: gestión de los recursos humanos y formación. La primera trabaja para optimizar la capacidad y experiencia de los componentes de la empresa, bien a través de servicios específicos o mediante la aplicación de planes de carácter integral. El área de formación se dedica a la gestión de acciones formativas; sus destinatarios son tanto trabajadores en activos como desempleados y su objetivo lograr su adaptación permanente a los cambios profesionales y organizativos.



Planificación de plantillas

Previsión de las necesidades de personal (contratación externa, movilidad horizontal y promoción interna).

Descripción y valoración del puesto de trabajo

Fijación de las distintas categorías laborales con el fin de adecuar las retribuciones y adaptar los recursos humanos optimizando sus niveles de competencias.

Selección de personal (puestos operativos, técnicos y directivos)

El proceso se basa en la determinación de las competencias profesionales y del perfil psicológico de los candidatos a través de diferentes métodos:
_Pruebas profesionales a medida.
_Test psicotécnicos.
_Test de personalidad.
_Entrevistas.

Evaluación del rendimiento

Evaluación del rendimiento o mérito individual para adecuar los recursos humanos a los puestos de trabajo actuales y diseñar los correspondientes planes de carrera.

Diseño de políticas retributivas

Establecimiento de las retribuciones económicas, no sólo desde la perspectiva del nivel profesional, sino atendiendo también al mérito o rendimiento individual de los trabajadores, así como a otros aspectos que contribuyan a su motivación: aportación a la consecución de los logros de la empresa, capacidad y disposición para proponer mejoras, actitud hacia el trabajo, etc.

Estudio del clima laboral

_Diagnóstico de la situación de la empresa a partir del nivel de satisfacción y motivación de sus trabajadores, así como de las causas que lo generan.
_Elaboración de propuestas y macanismos de mejora.



Estudio de las necesidades formativas de la empresa

Diseño de metodologías y sistemas formativos.
Programas de adaptación a las nuevas tecnologías.
Programas formativos en las diferentes áreas de gestión empresarial (económica, financiera, comercial, laboral, productiva, de recursos humanos, marketing, etc).
Programas de formación operativa y específica para los distintos sectores de actividad.
Formación a medida de las necesidades de empresas y trabajadores.

 
  Los RRHH en la empresa
Organización de los RRHH
Planificación de plantillas
El rendimiento de los RRHH
La motivación de los RRHH
Políticas retributivas
Formación de los RRHH
La comunicación en la empresa
Cultura de empresa y clima laboral