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Proyectos > Innovasal+

“Innovasal+"

ministerio
plan avanza

En el marco del Programa Avanza (Pyme) FECMES participa en el Proyecto INNOVASAL+ de ámbito nacional "Aumento de la competitividad, productividad y de la capacidad de innovaciones de las empresas mediante la implantación de soluciones de negocio electrónico (CRM y E-FTRA), diagnóstico y planes de mejora TIC".

INNOVASAL + a su vez engloba tres proyectos:

Implantación de CRM

Descripción
CRM es un modelo de gestión cuyo objetivo es situar al cliente como centro de los procesos, actividad y cultura de la empresa. Tiene como propósito en las empresas transformar los procesos de negocios para conservar y lograr más clientes, apoyadas en herramientas tecnológicas.
Las aplicaciones informáticas de CRM son el soporte físico que lleva a la práctica, de forma efectiva, el concepto de desarrollo de la actividad empresarial, en torno a la figura del cliente y acercan a la empresa a la Sociedad del Conocimiento y de la Información.
La aplicación seleccionada es Sage CRM Standard (versión 6.2 o superior si estuviera disponible), herramienta diseñada específicamente para PYME, adaptable a las necesidades de las empresas y con la posibilidad de ampliar en función de las necesidades de cada empresa; dispone también de la posibilidad de incluir un módulo de conectividad con otras aplicaciones de gestión que facilita el intercambio de información entre las diferentes herramientas de gestión.

Beneficios para las empresas

  • Conocer quiénes son los clientes más rentables para focalizar con ellos la principal atención y reconducir las estrategias comerciales seguidas, consiguiendo su fidelización.
  • Mejorar e integrar la información existente en la empresa mediante Tecnologías de la Información puesto que permite aunar también la información relativa a proveedores, , empleados...
  • Abrir camino que os lleven hacia la mejora y excelencia empresarial

Implantación de FACTURA ELECTRÓNICA

Descripción
Es una aplicación desarrollada especialmente para PYME, microPYME y trabajadores autónomos.

Beneficios para las empresas

  1. REDUCCIÓN DE COSTES
    • Ahorro de tiempo.
    • Ahorro de dinero (no necesitamos sellos, papel ni ensobrado) y conciencia ecológica.
    • Ahorro medio por factura: Depende de la empresa, algunas estimaciones establecen entre 2 y 3 euros.
    • Periodo medio de cobro de una factura electrónica: 28 días (frente a los 86 días de media para la factura en papel).
    • Archivado de las facturas de forma electrónica, evitando archivar el papel.
    • Mejor enfoque del puesto del personal antes dedicado a la introducción de datos o gestión de documentos.
  2. AUMENTO Y MEJORA LA DISPONIBILIDAD DE LOS DATOS DE SU EMPRESA
    • Transmisión electrónica
    • Automatización e integración de los datos.
    • Los datos no contienen errores.
    • Integridad del contenido y seguridad de la identidad del emisor (Firma Electrónica).
    • Mejor planificación financiera.
    • Cierres contables mensuales.
  3. DESARROLLO DE VENTAJAS
    • Ventaja competitiva o comparativa frente a la competencia.
    • Define un nuevo canal de comunicación con el cliente.
    • Aumenta los elementos para localizar posibles casos de morosidad.
    • Facilita y acelera la entrega de información.
    • Disminución de la impresión de papel (solidaridad medioambiental)
    • Disminución en el uso de tintas, toner, etc.

Diagnósticos y Planes de Mejora TIC

Descripción
Consiste en realizar un análisis de la situación de cada empresa participante relativo a su posición respecto a las tecnologías de la información.
El objetivo del proyecto es identificar qué TIC se adecuan mejor a sus intereses, estrategias de negocio, nivel de cualificación y capacidad de inversión.
La primera fase de trabajo consistirá en la realización de un diagnóstico de la situación de cada empresa participante relativo a su posición respecto a las tecnologías de la información. El diagnóstico estará estructurado en tres fases: posicionamiento, utilidad e intervención.
Cada diagnóstico, en sus distintos niveles, analizará la situación de la empresa respecto a cada una de las diferentes soluciones TIC que lo integran. En todos los casos la labor de diagnosis tendrá en cuenta que el público objetivo fundamental serán las PYME y Autónomos, por lo que deberá ser realista sobre las posibilidades económicas, técnicas, tecnológicas, etc., de incorporar herramientas tecnológicas que permitan una mejora de su capacidad competitiva.
Como resultado del diagnóstico de nivel, se elaborará un plan de mejora. Las mejoras se propondrán en función de su importancia y los beneficios que aporte a las empresas, ofreciendo soluciones según su prioridad, estando condicionadas a las posibilidades y necesidades de cada empresa, para que sean un instrumento real de capacidad competitiva teniendo en cuenta también los costes de cada solución propuesta.