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AYUDAS IPEX 9/10/2019

AYUDAS PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS Y DEL SECTOR DE LA MODA


Las ayudas que recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha van dirigidas al apoyo de las empresas que quieran realizar acciones de promoción internacional con el objetivo de potenciar su proyección exterior. Las subvenciones son complementarias al Plan Anual de Acciones Agrupadas de Promoción y pueden optar a ellas las empresas de todos los sectores con actividad económica en Castilla-La Mancha, excepto aquellas dedicadas al sector de la moda, que cuentan con su particular línea de ayudas.

Las acciones de los planes de promoción internacional que son susceptibles de ser subvencionadas son la participación en ferias y eventos en los que no haya pabellón oficial; las visitas a ferias y eventos; las acciones promocionales tales como exposiciones, degustaciones, demostraciones o jornadas técnicas; los viajes comerciales, de prospección y estudio; y el registro de marcas, homologaciones y certificaciones ante organismos en el exterior y ante organismo nacionales que faciliten la comercialización en mercados extranjeros.

El presupuesto total de la convocatoria es de 500.000 euros, y las ayudas individuales cubrirán un máximo del 40% del coste del plan de acción de las pymes y del 20% en el caso de las grandes empresas, con una cuantía máxima de 8.000 euros. Las ayudas están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el periodo de ejecución de las mismas comprende desde la fecha de solicitud hasta el 31 de agosto de 2020.

Otra convocatoria de ayudas que el Gobierno regional, a través del IPEX, pone a disposición del tejido empresarial de Castilla-La Mancha, en concreto para el sector de la moda, cuenta con una cuantía total de 200.000 euros y subvencionará el 40% de las acciones en el caso de las pymes y el 20% en el caso de las grandes empresas, con una cuantía máxima de 8.000 euros por ayuda.

La convocatoria tiene por objeto el impulso de la competitividad internacional de la empresas del sector de la moda de Castilla-La Mancha, y comprende como subvencionables acciones de promoción de carácter internacional, tales como la participación en ferias y eventos en las que no haya pabellón oficial de España, acciones promocionales, jornadas técnicas y viajes comerciales, entre otros; acciones de difusión, como campañas de publicidad en prensa, revistas u otros medios de difusión en el extranjero; el registro de marcas en el exterior; y la elaboración de planes de desarrollo internacional y planes de comunicación.

Los beneficiarios deberán llevar a cabo cualquiera de las actividades siguientes:
- Industria textil.
- Confección de prendas de vestir.
- Industria del cuero y del calzado.
- Intermediarios del comercio de textiles, prendas de vestir, peletería, calzado y artículos de cuero.
- Comercio al por mayor de cueros y pieles.
- Comercio al por mayor de textiles.
- Comercio al por mayor de prendas de vestir y calzado.

Más información en el DOCM nº 199 de 8 de octubre de 2019.